Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo I – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 1 – Módulo I Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 1 – Módulo I

#141767

Dr. Pezzat cirujano general de Comitân Chiapas.
Buenas noches, Felicitar a todos y a cada unos de los coordinadores para realizar el primer diplomado de Trauma, así también para los participantes. cada vez se hace mas importante, e interesante la necesidad de un centro de Trauma encada uno de nuestros estados, y con todo lo que estamos, comentando se deben establecer los canales de compromiso con la sociedad civil, con las facultades los colegiados, las asociaciones y principalmente con las autoridades legales y hacer protocolos del manejo de paciente con enfermedad por lesiones, esta pandemia que nos viene atacando y que no tenemos lo necesario para una buena atención desde el prehospitalario, el intrahiospitalario, y la rehabilitación o reincorporación a sus actividades lo mas pronto posible y con ninguna o mínimas secuelas. De estos se debe proponer que para exigir, debe primero uno comprometerse que vamos hacer los primeros en ir adaptando en nuestros centros de trabajo con lo necesario para atender a nuestros paciente.
a- establecer un centro de trauma por estado de alta especialidad y derivar a las diferentes cabeceras municipales principales, con todo lo necesario para atender o saber donde se debe enviar para su mejor atención, esto es saber con lo que se cuenta en nuestros centro trauma, mejorar sus condiciones generales, control de daños y posteriormente enviar.
b- prepararnos y de la misma forma a nuestros cirujanos para estos eventos con grupos multidisciplinarios, capacitar, con curso en nuestro diferentes centro de entrenamiento de ser posible en cada estado ya que muchos no acudimos por muchas razones, (educación continua). estos diplomados son excelente.
c- Educar a la población civil, con información que se cumpla por las autoridades y que se respeten estos principios, ya que los señalamientos parece que no existieran.
buenas noches.