Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #138282
    ric
    Superadministrador

    En este foro los alumnos podrán plasmar todas las dudas correspondientes a los temas del Curso. Los profesores darán respuesta a la brevedad posible.

    #139095

    Hola apreciables colegas:

    Me comentan que tienen problema para abrir el video del Módulo !, correspondiente a estructura e inmunología de la piel.
    Aunque está en inglés, le pueden poner subtítulos en inglés y se puede entender muy bien.
    Especialmente está maravillosa la animación porque es un video de Nature.

    Quedo a sus órdenes y espero sigan disfrutando del curso

    Saludos cordiales
    Rosy G

    #144468

    En el modulo II, en el primer tema no se escucha el audio para algunas diapositivas. Y en el cuestionario ultima pregunta mal diseñada, la respuesta no corresponde a la pregunta

    #144667

    Estimado Dr. Ayala revisé el video y tienes razón en tus comentarios, así mismo realizaremos los cambios respectivos en el cuestionario.
    Muchas gracias por tus observaciones y estamos en comunicación

    Dra. Rosy Guzmán
    Coordinadora

    #144680

    Excelente Video compartido Dra. Rosa Maria Guzmán. Es bastante gráfico y de muy buena calidad

    #144682

    Estimado Dr. Marco Ayala:

    Agradecemos sus comentarios al respecto y estamos trabajando para corregir detalles de contenido y técnicos.

    Quedo a tus ordenes para cualquier situación relacionada a los cursos por este medio o a mi correo personal: drherrejóncirujano@gmail.com

    Saludos y seguimos en contacto,

    Dr. Carlos Herrejón

    #144874

    En el modulo II, en el segundo tema no se escucha el audio para algunas diapositivas. Y en el cuestionario primera pregunta mal diseñada, la respuesta no corresponde a la pregunta

    #144875

    En el modulo II, en el tercer tema no se escucha el audio en una diapositiva

    #144878

    Estimado Dr. Ayala, esta misma semana queda solventada esa situación. Ya estamos manos a la obra y en cuanto esté listo se los haremos saber de inmediato.
    Saludos cordiales

    Rosy Guzman
    Coordinadora

    #145525

    En el modulo IV el cuestionario debe de ir al final de todos los vídeos y no después del primer vídeo

    #145617

    Apreciable equipo de aprendizaje,ya se realizaron las acciones correspondientes con relación a las pláticas que tenían problemas de audio, así como las preguntas que originaron confusión.
    Seguimos trabajando con énfasis a fin de darles el mejor servicio posible
    Saludos cordiales y quedo a sus apreciables órdenes.
    Rosy G

    #145637

    Dr. Antonio Ayala muchas gracias por tu observacion. El día de hoy se llevó a cabo el cambio correspondiente.
    Estamos en trabajo continuo verificando todos sus comentarios y buscando optimizar la atención y la calidad de los contenidos en todos los aspectos.
    Quedamos a tus órdenes.

    Dra. Rosy Guzmán
    Coordinadora

    #146295

    Buenas noches doctora, con respecto al modulo uno, la clase 2 (cicatrizacion aguda y cronica) tengo algunas dudas. Se comenta tanto en el resumen como en la presentacion que el resultado de la continua migracion celular es la perpetuacion de “la fase inflamatoria o proliferativa”, mi duda es, ¿perpetua ambas fases? ¿es un error de sintaxis? ¿o en que fase se queda un aherida cronica?
    Mi otra duda es: en el minuto 9:22 (igualmente de modulo 1, cicatriz aguda y cronica) se comenta un aumento en la produccion de IL-10, esta sin embargo es antiinflamatoria. ¿Se comento como por su efecto regulador, regulador insuficiente o tiene alguna otra implicacion en la fisiopatologia?

    #146332

    Estimado Dr. Rosales, muy interesantes tus preguntas y lógico tu razonamiento, ya que efectivamente no amplié la explicación. Te comento que la inmensa mayoría de heridas crónicas se quedan estancadas en el fase inflamatoria, sin embargo en algunas heridas el lecho puede presentar distintos tipos de tejido, es decir en una parte puede haber tejido inflamatorio franco y otra tejido proliferativo, ya que estas fases se sobreponen entre sí. Cuando las zonas con tejido profliferativo se asocian a biofilm existe liberación prolongada de elastasas y colagenasa, la degradación del colágeno y factor de crecimiento, así como la disminución de los fibroblastos, que indudablemente frenan la reparación.

    Con relación a las citocinas, las células estromales mesenquimatosas atenúan directamente la respuesta inflamatoria, disminuyendo la producción de citoquinas proinflamatorias (TNF-? e IFN-?) y elevando los niveles de producción de citoquinas antiinflamatorias (IL- 10 e IL-4) convirtiéndolas, de este modo, en células beneficiosas para el tratamiento de heridas crónicas. En presencia de un microambiente rico en IL-10 e IL-4, los macrófagos son direccionados a perfil antiinflamatoria. Mientras la capacidad de diferenciación contribuye regenerando el tejido dañado, la señalización paracrina regula la respuesta celular en el microambiente de la lesión, esto reduce la inflamación, estimula la angiogénesis e induce la migración y proliferación celular. La desrregulación de la producción de la IL10 coadyuva a la perpetuación de la fase inflamatoria.

    Muchas gracias por tu interesante y relevante observación, así mismo espero que mi respuesta despierte mayor interés en este apasionante tema. Quedo a tus órdenes y atenta a tus comentarios.
    Te adjunto un artículo muy sencillo sobre las células estromales mesenquimatosas y su relación con la curación de heridas. Espero que sea de tu interés y del equipo de aprendizaje en general.

    Saludos cordiales
    Rosy G

    #146393

    Muchas gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.