Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo IV – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo IV Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo IV

#151526

Parte II
1. ¿Qué opciones terapéuticas tiene en el armamentario de reparación hepática?
Empaquetamiento, maniobra de pringle, exclusión hepática, colocar sonda de sengstaken blakemore dentro del trayecto de una lesión que tenga una cavidad, fractura digital y ligadura selectiva del vaso sangrante, hepatorrafia y bolsa hemostática.
2. ¿En una lesión de hígado cuales son las maniobras mandatorias de exposición de la lesión y que elementos debe de cuidar al realizar estas (principalmente en esta lesión del caso y en los segmentos afectados)?
La sección del ligamento redondo, ligamento falciforme cuidando las venas suprahepaticas en su parte posterior, sección del ligamento triangular derecho y parte del coronal si es necesario.
3. ¿Especifique que grado de lesión tiene el paciente de acuerdo a la clasificación de lesión orgánica de la Asociación Americana de Cirugía de Trauma? (OIS-AAST)
Presenta una lesión grado IV hepática, grado lll yeyuno, grado lV diafragma
4. ¿Cuál sería el abordaje y la técnica de reparación del diafragma?
Por toracotomia Anterolateral derecha sino es posible la visualización aun con la movilización hepática y lareparación con cierre primario con puntos continuos usando sutura monifilamento 1, reforzando la línea de sutura con puntos separados.
5. ¿Qué le realizaría a la lesión intestinal y lo haría en este momento o lo difiere?
Se realiza ligadura de ambos extremos intestinales para en un segundo moento, verrificar la extensión de la necrosis intestinal y realizar reparación definitiva con resección y anastomosis.

GRACIAS