Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo IV – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo IV Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo IV

#151443

Parte 2
1.¿Qué opciones terapéuticas tiene en el armamentario de reparación hepática?
-Extensión lateral derecha subcostal de incisión media
-Maniobra de Pringle
-Sección de ligamento falciforme, triangular y redondo
-Packing cefalocaudal
-Angioembolizacion
-Hepatorrafia
-Ligadura de arteria hepática
-Sonda de Sengstaken-Blackmore para lesiones transflictivas
-Dren hemostático tipo Birolini
-Liver bag
-Exclusión vascular total
-Shunt de Schröck
-REBOA/ REBOC
2. ¿En una lesión de hígado cuales son las maniobras mandatorias de exposición de la lesión y que elementos debe de cuidar al realizar estas (principalmente en esta lesión del caso y en los segmentos afectados)?
-Seccionar ligamento falciforme, redondo y triangular derecho para movilización hepática y exposición de VCI retrohepatica y venas suprahepáticas.
-Mniobra de Pringle
-Compresion
-Packing
3. ¿Especifique que grado de lesión tiene el paciente de acuerdo a la clasificación de lesión orgánica de la Asociación Americana de Cirugía de Trauma? (OIS-AAST)
-Lesión hepatica grado IV
-Lesion diafragmática grado IV
-Lesion de yeyuno grado III
4. ¿Cuál sería el abordaje y la técnica de reparación del diafragma?
– abordaje abdominal, colocación de sonda nasogástrica, reducir contenido herniario, para exponer diafragma, irrigacion con solución salina para extraer coágulos y restos hematicos de cavidad pleural, frenorrafia con material de sutura no absorbible monofilamento en dos planos con puntos en u + surgete continuo.
5. ¿Qué le realizaría a la lesión intestinal y lo haría en este momento o lo difiere?
Paciente inestable, se realiza control de contaminacion con cierre cinta/sutura/grapas y diferir manejo definitivo en fase III