Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo IV – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo IV Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo IV

#151393

buenas tardes. II parte.
1.- packing. maniobra de pringle, empaqueta miento con compresas en sentido cefalo-caudal. hasta lograr packing blanco, o rosado de no ser asi el sangrado es venoso, por lo tanto usar la sonda de sangstaken blakemore. o de tres balones. insuflando el balon esofagico, de no controlar se realizara exclusion hepatica ligadura temporal de vena cava, de lograr control pasar a sala hemodinamia para angioembolizacion.
2.- Liberación de los ligamentos fijación del hígado, ligamentos redondo, triangulares y coronario, maniobra de pringle, encrucijada biliopancreatica, tener cuidados de venas suprahepatica der.
3.- grado IV. mas de tres segmentos en un mismo lobulo.
4.- lesion de diafragma grado iv. laxeracion mayor de 10 cm. con perdida del tejido menor 25cm2, estas lesiones se abordan mejor por laparotomia exploradora, con sutura con prolene 1 con punt0s de colchonero o surgete continuo
5.- si consideron que la contaminacion es minima y hemos controlado la hemorragia, la reparo con sutura en un plano, si estamo en tiempo de menos de 60 min, transop. y manejo de abdomen abierto, si esta contaminado control de daño, cierre con cintas o suturas únicas, y diferimos al cierre a las 36 o 48 hrs.
saludos.!! a todos que estén bien.