Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo III – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 1 – Módulo III Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 1 – Módulo III

#147738

Buenas noches.

Los primera conducta seria asegurarse de tener dos vias perifericas, tomar cruze, mientras el lider del equipo se prepara a intubación orotraqueal de secuencia rápida, una vez mejorada esa saturación de 60%, yo sugeriría una TAC con contraste IV únicamente sin contraste oral en este caso en particular que me permita conocer previo a la exploración quirúrgica y abrir un panorama sobre si existe alguna otra lesion o hematoma la cual deba drenarse o explorarse, en este caso no usaría la TAC para una decision de si pasa o no quirófano sino mas bien para saber si exploro solo el compartimiento central o exploro mas compartimientos, posteriormente el paciente pasaría a quirófano (ya que el tratamiento es quirúrgico mandatorio) ya que cuenta con signos duros de lesion (en este caso compromiso de la via aérea y enfisema subcutáneo) si no hubiera ningún hematoma exploraría la traquea y el esófago revisando cara anterior posterior y lateral ferulizada con una sonda nasogastrica dejando los demás compartimentos del cuello sin explorar a menos que en la TAC se observara alguna hematoma, o al realizar mi exploración notara algun hematoma, terminaría mi procedimiento con un drenaje abierto tipo Penrose. Mi diagnostico presuncional seria una lesion de traquea por un trauma cerrado de cuello.

Saludos a todos desde Cd. Juarez Chih,