Home – Academia AMCG Foros Foro Manejo avanzado de heridas crónicas y complejas Foro de discusión – Módulo II – Curso avanzado de heridas Respuesta a: Foro de discusión – Módulo II – Curso avanzado de heridas

#144518

Buena tarde.

De antemano, gracias por un curso tan interesante.

Respecto al caso, coincido en que ” La Herida es la punta del Iceberg”, si solamente nos limitamos a ver la herida por separado y no al paciente como un todo, no se va a lograr controlar la primera. La valoración incial que se hizo fue adecuada, para lograr el diagnóstico y tratar la causa de la herida, con un manejo interdisciplinario (Cirugía, Cx. vascular, Medicina Interna, etc.)

Lo primero, como se hizo, era el control metabólico y el establecer una clasificación para hablar en un mismo lenguaje, y con base a guías establecidad, tomar la decisión de la revascularización y posteriormente la amputación transmetatarsiana, así como la serie de tratamientos posteriores, apósitos, TPN, TOHB, etc.

En éste caso se ejemplifica muy bien lo que nos han enseñado y señalado en las guías del IWGDF, con base a la clasificación WIFI, algoritmos para preparar el lecho de la herida.

Saludos.