Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo I – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo I- Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo I-

#142423

BUENA NOCHE.

Como comentóen la clase reordenando el proceso de primera forma antes que el espacio sugeriría primero la organización, dado que solamente se atienden 4 de 7 dias a los pacientes con trauma.

Me parece que la plantilla pudiera quedar conformada de la siguiente manera:
2 Urgenciologos TM.
2 Urgenciologos TV.
2 Urgenciologos TN.
7 Enfermeros:
2 en Turno Matutino
2 en Turno Vespertino.
2 en Turno Nocturno.
1 en Turno Mixto que abarque Mitad de la tarde y mitad noche.
3 camilleros 1 por turno.
2 inhalotepeutas c turno/24 hrs

Me parece que se pudiesen divider por camas tanto como los o las 2 médicos urgenciologos de cada turno de los 4 días que se aceptan trauma (2 días y 2 días repartirse esa cama de choque urgenciologos y enfermeras(os)

El esquema organizacional del área de choque que seria alterando de enfermero y medico seria como figura.

Como ultimo paso la remodelación del espacio, sugeriría conocer de forma correcta mas detalles sobre las estadisticas de si existe un alto índice con enfermedades que requieran aislamiento, ya que al parecer es una unidad pequeña, sugeriría el area de yesos y curacion transformarla en una unidad de choque y el área de aislados convertirla en area de yesos y curaciones. Convertir una de las cubículos en aislado lo cual se puede lograr sin invertir grandes recursos con paredes falsas, metal y vidrio. (fig2)