Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo I – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 1 – Módulo I Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 1 – Módulo I

#141733

¿Cuáles serían las ideas para crear un modelo mexicano de atención del trauma?
-Capacitar desde un inicio a los residentes del impacto del trauma en la población, hacer conciencia de la importancia del apoyo prehospitalario y que forma parte fundamental en el pronóstico del paciente. Seria lo ideal que desde s estudiantes de la facultad haya materias orientado a la atención primaria de paciente antes desastres

En relación a nuestra idiosincrasia y problemática de salud. ¿Qué estrategias podríamos hacer para tener un sistema de calidad en la atención del trauma?
-Para tener un sistema de calidad de atención seria necesario capacitar de manera continua al personal (médicos, enfermería, etc) que estén involucrados en un hospital de trauma, tener protocolos bien establecidos y tener una excelente coordinación con el personal prehospitalario que también forma parte importante en el manejo del paciente con trauma.

¿Qué elementos necesitaremos para designar y regionalizar hospitales para atención del trauma?
-Llevar un control en las estadísticas sobre el trauma y valorar de acuerdo a esto la necesidad de la población, saturación de otros centros, infraestructura la necesidad de asignar otros centros de trauma o equipar hospitales, capacitarlos y convertir en centros de trauma si no es posible hacer nuevos. Es importante hacer entrar en razón a personajes políticos de la importancia de realizar esto por el evidente aumento de la violencia en el país.