Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo I – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 1 – Módulo I Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 1 – Módulo I

#141705

Saludos al foro.
Dr. Jesús Montes Chaverri
Nuevo León.

Respuestas a preguntas.

1.-
*Suficientes Cirujanos entrenados para atender a pacientes con trauma en todos los niveles. No inventar puestos ni destrezas.(Fellowship, diplomados, Educación continúa, certificación, inclusive una subespecialidad.
*Presupuesto suficiente y establecido para contar con todo lo necesario (insumo y tecnología) en las instituciones de salud sin necesidad de andar inventando o queriendo innovar con el material no adecuado. (Financiamiento y Legislación).
*Atención primaria y traslado por parte de personal altamente capacitado para no dañar más al paciente antes de llegar a la unidad de trauma ideal, no al hospital más cercano donde no está el personal capacitado.

2.-
*Fomentar la actualización y especialización médica.
*Capacitación, entrenamiento y actualización continua de paramédicos, enfermeras y el resto del personal de salud.
*Concientizar y exigir al sector político sobre la necesidad de un sistema totalmente organizado para la atención del paciente traumatizado, dada la alta estadística sobre el tema en cuestión.
*Reforzar todos los programas de prevención.
*Optimizar y blindar recursos destinados al sistema y sus programas.

3.-
*Organizar la estadística y demostrar la verdadera necesidad de este tipo de hospitales especializados en la atención del trauma.
*Número de casos atendidos, recuperados, complicados, etc..
*Infraestructura y tecnología suficiente sin subrogados.
*Cirujanos entrenados.

Saludos