Home – Academia AMCG Foros Foro Diplomado en Trauma 2023 Dudas, comentarios y foro de discusión – Módulo 1 Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión – Módulo 1

#163433

Buenas tardes, me es grato escribirles, soy cirujano general, en Perú, desde hace algunos años, esperaba realizar un curso que hable sobre la cirugia en trauma. En mi caso, soy partícipe de atenciones en emergencias, durante mis guardias nocturnas, y veo que en mi hospital carecemos del concepto de trauma, no tenemos organización alguna, hay mucho caos, y mis colegas emergenciologos, intensivistas, traumatologos, neurocirujanos y radiologos, trabajan en forma paralela con mi servicio; y me gustaria unificarlos en equipos de trabajo, para mejorar la comunicación, y la atención de los pacientes politraumatizados, que muchas veces terminan fallecidos por falta de toma de decisiones optimas. Quisiera saber si hay alguna oportunidad de realizar practicas o pasantias en hospitales que cuenten con centros de atención en trauma para poder entender la estructura y funcionamientos de los equipos de trauma, ya que mi objetivo es crear un centro e atención de trauma en mi hospital. Gracias.