Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo IV – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo IV Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo IV

#151420

1.- En este caso lo mandatorio sería la CCD y empaquetamiento, más que reparación en ese momento.
2.- Abordaje xifopúbico, complementado con insición transversa subcostal derecha y si sospecho lesión de la cava suprahepática o venas suprahepática, abordaje por toracotomía anterolateal derecha, maniobra de pringle, compresión y empaquetamiento, revisión y si es satisfactorio, abdomen abierto con TPN, de lo contrario, volver a empaquetar bien y valorar si es necesario AE. tener cuidado con la vaca retrohepática, suprahepática derecha y al estar lesionado el segmento VIII, el eje vascular hepático.
3.- Hepático Grado IV, diafragma grado IV y yeyuno Grado III
4.- Abordaje combinado, torácico y abdominal, reparación en dos planos con sutura no abdorbible, monofilamento, surjete contínuo y puntos en “u”.
5.- Si hay inestabilidad por la lesión mayor que es la hepática y es CCD, grapado de la lesión del yeyuno para controlar la contaminación y en otro tiempo la desbridación de los bordes y enterorrafia. Si no hay inestabilidad y /o el tiempo quirúrgico es menor de 60 minutos y se logró el control del sangrado, la desbridación y enterorrafia para controlar la lesión y por ende, la contaminación.