Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo IV – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo IV Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo IV

#151416

Segunda parte . Buenas noches
1. El paciente fue sometido a laparotomia exploradora con inestabilidad hemodianmica, el paciente es candidato a control de daños.
A nivel hepático primero se debería seccionar los ligamentos triangulares para una adecuada exposición, inclusive incisión costal derecha. Se podría valorar rafia o inclusive globo hemostático mediante Penrose con sonda y Packing.
2. Una vez realizado el empaquetamiento por cuadrantes, se debe seccionar ligamento falciforme, redondo y triangulares para con ello lograr la luxación hepática y facilitar el tratamiento definitivo una vez resuelta la fase II del control de daños.
3. Lesion grado IV
4. A traves de la laparotomia se puede realizar la rafia diafragmatica con sutura no absorbible puntos en U
5. En la primer cirugia, pensando en control de daños a la lesión intestinal se le realiza ligadura próxima y distal para una vez resuelta la fase II del DC, ahora si decidir estoma o anastomosis.

Dr. Diego Edwuin Rosales Carmona