Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo IV – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo IV Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo IV

#151400

COMENTARIO 2

1.Las opciones terapéuticas para reparación hepatica que puedo manejar son:
Hemostasia de grandes vasos
Sutura hepatica
Tecnica de Compresion
Segmentectomia y/o Lobectomia
Empaquetamiento siguiendo eje cefalocaudal y eje antero posterior

2.La maniobra basica seria pringle para controlar y visualizar de forma adecuada el sangrado, posteriormente empaquetamiento temporal hasta obtener compresas blancas en este caso utilizaría un empaquetamiento circunferencia tal para mantener eje comprimido hacia el interior se puede utilizar alguna bolsa plástica o envoltorio de solucion, se debe tener cuidado de no tener lesiones de grandes vasos si es necesario quitar los medios de fijación para visualizar la parte posterior y visualizar el retroperitoneo en busca de hematomas.

3. Lesion Grado IV

4. Se puede abordar por torax (por el gasto de la sonda pleural tiene indicación de revision)y abdomen con puntos en U.

5. Sin con la maniobra de empaquetamiento ya no tengo mayor perdidas que las expuestas en las 2 partes me decidiria por realizar anastomosis intestinal en este mismo tiempo para aprovechar en el desempaquetamiento también para revisar la anastomosis, si sobreviene aun un poco mas de sangrado o se presenta hipotermia acidosis o el bicarbonato y el lactado están bajo y alto respectivamente optaría por ABDOMEN CERRADO con ligadura de cabo proximal y distal y la anastomosis cuando se vaya a desempaquetar.