Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo IV – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo IV Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo IV

#151302

marisayglgal@gmail.com

1. Inicialmente laparotomía exploradora por FAST positivo y debido a inestabilidad hemodinámica, cirugía de control de daños. La fractura de pelvis se encuentra fijada,y por el gasto de la sonda endopleural a la colocación no sería candidato a TDU, sin embargo de persistir gasto de 200ml/hr en las siguientes 3 horas requeriría toracotomía.

2. Lesión hepática, esplénica, diafragma, intestinal, renal, vascular abdominal.
Lesión de parenquima pulmonar o vasos intercostales.
Lesión vascular pélvica, genitourinaria.

3. – Lesion hepática. probablemente debido a una lesión mayor y por la inestabilidad hemodinámica realizar empaquetamiento hepático, si continua con sangrado, Pringle para tratar de reparar la lesión.
– Lesión esplénica. empaquetamiento, reparación de lesiones, de persistir sangrado esplenectomía.
– Lesion intestinal. cierre primario para control de la contaminacion o de no ser posible el cierre primario, cierres proximal y distal con posterior reparación; de ser duodenal deberan realizarse maniobras de kocher y catell Braasch y cierre primario debido a la inestabilidad del paciente.