Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo III – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 3 – Módulo III Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 3 – Módulo III

#148808

Buenas noches a todo el grupo aquí mis respuestas.

1. Señale que decisiones inmediatas propondría para mejorar el estado de la paciente.
Activar protocolo de transfusión masiva, activar protocolo quirúrgico para toracotomía de urgencias
2. Señale cuales serian los estudios complementarios que realizaría.
En este caso solamente corroborar pruebas cruzadas, no perderia mas tiempo en otros estudios.
3. Indique de acuerdo a su criterio si el paciente requiere tratamiento quirúrgico
complementario.
Requiere una toracotomia en urgencias, movilizar lo menos possible al paciente.
4. Si decidiera que el tratamiento es quirúrgico. ¿Cuál sería su abordaje? y señale que
lesiones posibles tendría la paciente, tomando en cuenta el historial traumático de la paciente, el tiempo de evolución y su condición actual.
Me decidiria por toracotomia anterolateral izquierda, tendria sonda foley a la mano y pinza preparade para aorta, pienso en una lesion de ventriculo derecho por orden de frecuencia de lesiones, sonda y pinza en lo que se pueden conseguir transfundir la mayor cantidad de hemoderivados para prepararme a reparar la lesion.