Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo III – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo III Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo III

#148335
MAURICIO HUESCA RICO
Participante

Hola buen día.
Se me escapó el tema de debate de esta semana por cerrar anticipadamente el tema, revisé el foro el sábado hasta tarde y no encontré tema a desarrollar, hasta el día de hoy viendo este foro me Di cuenta del error.
En relación al tema, opino que tanto la toracocentesis como la pericardiocentesis en manos de paramédicos bien entrenados deberían ser procedimientos de rutina salvadores de vidas, si bien en relación de la pericardiocentesis se comenta que la sangre coagulada no es extraíble, ante un caso de compromiso vital y corto tiempo del trauma debería intentarse.
Los pros: Es que son procedimientos procedimientos que mejoran de manera inmediata el estado comprometido del paciente, requieren poco material y se realizan rápidamente.
Cotras: Requieren personal paramédicos bien entrenado y un alto índice de sospecha de la patología. No son inocuos y pudieran dar lugar a complicaciones iatrogénicas.
Saludos..