Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo III – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 1 – Módulo III Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 1 – Módulo III

#148045

Dra. Calvillo.

Gracias por su pregunta, por lo general es entre 5 y 7 días si la lesión es pequeña. En casos de lesiones traqueales más grandes donde se prefiere la reparación, lo mínimo es una semana y colocando un punto de restricción entre el cuello y la barbilla para evitar inconcientemente la extensión del cuello y la tensión sobre el sitio de la reparación de la tráquea. Es muy recomendable antes de extubar, hacer una fibrobroncoscopia para visualización de la lesión y verificar que en efecto exista cicatrización y reparación adecuada.
Las suturas son siempre puntos separados con material NO absorbible monofilamento, pero en ocasiones cuando este no se tiene disponible es posible por sus bondades de flexibilidad y no absorción la seda de 3-0. Los nudos SIEMPRE por fuera de La Luz traqueal y con una distancia de 5 mm entre punto y punto.
En quemaduras con tejido traqueal desvitalizado lo preferente es traqueostomía quirúrgica formal hasta la limitación del daño tisular.

Todas las reparaciones deben de verificarse idealmente con fibrobroncoscopia al momento de decidir la extubación, al mes y a los tres meses.

Un saludo afectuoso.

Dr-. Felipe Vega Rivera.