Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo II – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo II Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo II

#145479

Buena noche, saludos desde Cd Juarez, excelentes platicas ya mas tenico-quirurgica.

1.Sin duda en nuestra realidad el aplicar un procedimiento de REBOA en el medio prehospitalario debido a que muchas unidades carecen de recursos que podrian mejorar la atencion en otras areas mas frecuentes, por otro lado no se si en otras ciudades cada ves son mas severas las lesiones que permiten menos implementar medidas para resucitacion aun con REBOA prehospitalario

Sin duda en el medio hospitalario es donde tiene major sobrevida pero aun temenos otras debilidades como para enfocarnos en ese procedimiento o en capacitar a la gente para el mismo.

2.El uso de REBOA tiene un papel activo y dinámico, el inflamado del REBOA permite una ventana de 20 minutos de respuesta hemodinámica optima. El inflado del REBOA no es estático permite cambios de posicionamiento o inflado completo/intermitente. Después de 20 a 30 min en una ventana de control de sangrado, el REBOA debe empezar a permitir la reperfusión progresiva de órganos distales, con cambios entre un inflado completo o intermitente.

3.-Los pacientes hemodinamicamente estables ya que puede ser contraproducente ya que permitiría un aumento excesivo de la precarga y aumento de la presión arterial.