Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo I – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo I- Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo I-

#142878

BUENOS DÍAS, EXCELENTE SEMANA DE CONFERENCIAS FELICIDADES A LOS PONENTES Y AL COMITÉ ORGANIZADOR

ANÁLISIS DE CASO:
Existe en error desde la recepción del paciente, en donde es inesxistente una revisión sistemática como lo establece ATLS, en donde con este protocolo se disminuyen los errores u omisiones. Particularmente el tener una revisión de cabeza a pies, priorizando los sistemas en un sistema ABCDE. El paciente ingresa con un estado de choque, taquicardico, no se revisa de manera sistemática ni se revalora adecuadamente incluso con el deterioro clínico, solo recibe atención diagnostica para lo evidente. No se movilizarse manera segura y además los algoritmos terapéuticos no son correctos, debería haber recibido transfusión sanguínea y haber pasado a quirófano.

PLAN DE ORGANIZACIÓN:
Días de recepción de trauma L, Mi, V, y D
6 personas por guardia de 12 horas por 24 de descanso.
2 médicos especialistas por turno
Resto de personal repartido de manera equitativa
Terapia respiratoria 1 cada 24 horas
El cubículo de yesos y curaciones se transforma a cuarto de choque y el cubículo al fonfo se transforma en cuarto de yesos curaciones y procedimientos.
Plan estratégico de capacitación en ATLS, para todo el personal de salud.
Crear y adquirir una lista de insumos necesarios para la atención al trauma.
Lista de contactos y convenios para estudios de laboratorio y gabinete, asi como de referencia a unidades de siguiente nivel.
Capacitación en FAST y adquirir equipo.