Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo I – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo I- Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 2 – Módulo I-

#142430

Excelentes platicas, felicidades a los ponentes y al comité organizador

¿Cuáles serían las ideas para crear un modelo mexicano de atención del trauma?
-Implementar estrategias a todos niveles de formación y atención medica, cambiando los paradigmas que se tienen hasta el día de hoy. creando un protocolo de atención al trauma en nuestro país, en donde el ultimo nivel de estos sea en el aspecto de formación una subespecialidad como en estados unidos de américa de trauma toracoabdominal y en lo que respecta a la atención crear o transformar hospitales únicos de atención a trauma en lugares estratégicos del país.

En relación a nuestra idiosincrasia y problemática de salud. ¿Qué estrategias podríamos hacer para tener un sistema de calidad en la atención del trauma?
-Capacitar de manera continua al personal que estén involucrados en un hospital de trauma ademas de tener protocolos bien establecido.

¿Qué elementos necesitaremos para designar y ¿Cuáles serían las ideas para crear un modelo mexicano de atención del trauma?
-Formar recursos humanos con la capacidad de manejar, organizar y dirigir un centro de trauma integral

En relación a nuestra idiosincrasia y problemática de salud. ¿Qué estrategias podríamos hacer para tener un sistema de calidad en la atención del trauma?
-Tener protocolos bien establecidos y coordinación con el personal prehospitalario que también forma parte importante en el manejo del paciente con trauma.

¿Qué elementos necesitaremos para designar y regionalizar hospitales para atención del trauma?
-Realizar un registro único de cada zona para valorar y posicionar estrategicamente cada uno de los centros de trauma.