Home – Academia AMCG Foros Foro Módulo I – Diplomado en Trauma 2020 Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 1 – Módulo I Respuesta a: Dudas, comentarios y foro de discusión | Semana 1 – Módulo I

#141741

Comentario de la primera semana: Mas interactivas las ponencias, ya que solo son leídas y causan distracción y poco aprendizaje.

Uno de los temas que mas me gustan es TRAUMA, pero al terminar la residencia, no hay subespecialidad en trauma y uno debe aplicar lo que sabe porque ya estas solo con un paciente real. Creo ninguna cede o la mayoría no tiene lo suficientes casos ni nos entrenan lo suficiente para enfrentarnos a diferentes escenarios como trauma de tórax o cardiaco, únicamente abdominal y eso como creemos que se debe hacer. Entonces lo primero sería desde la carrera de medicina empezar con la educación, en pregrado, y residencias. Actualmente tenemos el problema de que tanto los estudiantes no se comprometen como los médicos de base, entonces COMPROMISO sería la otra parte, eso en cuanto a lo que podemos hacer en nuestras manos. En cuanto al tema de infraestructura si se podrían hacer mas hospitales y en específico de trauma, sin embargo, todos los políticos y diputados no organizan las finanzas porque solo es a su beneficio y a su bolsillo,por lo que se debería reformar eso como en otros países de primer mundo sin CORRUPCION.